¿Cómo actuar ante una citación judicial?

692 702 486
¿Cómo actuar ante una citación judicial?

Enfrentarse con el sistema judicial es un momento difícil para cualquier persona, a menos que esté habituado a ello por su profesión. Por eso es bueno contar con la ayuda de un profesional desde el primer momento; por ejemplo, cuando se recibe una citación judicial y en Vitoria puedes confiar en nuestro despacho. Ante ese primer paso es necesario actuar con rapidez pero sabiendo bien lo que se hace. Lo más probable es que la citación te llegue en un momento en el que no tienes a ningún abogado cerca, ya sea en casa o en el trabajo; por eso, te vamos a dar unos consejos en esta entrada para que sepas cómo actuar.

Si te citan como denunciado, debe indicarse la falta penal de la que alguien nos acusa. En este caso es mejor ponerse en contacto con un abogado.

Si la citación judicial en Vitoria es porque vas en calidad de denunciante, puedes ir solo. No obstante, si vas con un abogado, podrá hacer las preguntas que crea necesarias para montar una buena acusación.

Si estás citado como testigo, no es necesario que lleves abogado. Eres una parte imparcial que debes decir la verdad sobre los hechos que se te preguntan.

En cualquier caso, siempre es recomendable contar con el asesoramiento de un profesional para que pueda asesorarte en los momentos más complicados y evitar cualquier error. 

Con Igor de Salazar e Iñiguez de Heredia tendrás la asistencia necesaria durante cualquier proceso judicial al que debas enfrentarte en el ámbito del Derecho Laboral, Penal, Civil, Administrativo, Tributario y Mercantil.