La mediación familiar

692 702 486
La mediación familiar

Puede que tu divorcio con pensión alimenticia en Vitoria esté acarreando problemas de otra índole con tu expareja o hijos que no permiten llegar a un buen entendimiento. Por ello hoy te vamos a hablar de la medición familiar, como forma de suavizar las relaciones entre las partes.

La mediación familiar es una forma voluntaria de resolver conflictos familiares. La peculiaridad es que se hace contando con la intervención de una persona mediadora, que será imparcial y neutral, y que ayudará a las partes a dialogar y alcanzar acuerdos consensuados. Con la mediación lo que se trata es de minimizar o resolver los conflictos familiares, especialmente entre padres e hijos adolescentes o entre exparejas, tras las rupturas o divorcios. También se puede plantear el caso de dificultades originadas por el cuidado de familiares mayores o con discapacidad, los desacuerdos por herencia o por empresa familiar, etc..

Como especialista en divorcio con pensión alimenticia en Vitoria te puedo contar que las partes implicadas en la mediación tendrán que solicitar y aceptar la intervención del mediador, que además de imparcial y neutral, no tendrá la capacidad de tomar decisiones por ellas, sino que solo tratará de favorecer vías de comunicación y búsqueda de acuerdos consensuados. Además, añadir que los procesos de mediación familiar implican un enfoque sistémico donde se trabaja con un sistema sociofamiliar y se basa en los principios de voluntariedad, transparencia, y respeto mutuo.

Si tienes cualquier problema en tu proceso de divorcio no dudes en consultarme. Soy Igor de Salazar e Iñiguez de Heredia y estoy especializado en temas de familia. Cuéntame tu caso y veremos la mejor manera de resolver el conflicto.