Mayores indemnizaciones para víctimas de accidentes de tráfico

692 702 486
Mayores indemnizaciones para víctimas de accidentes de tráfico

Un abogado experto te puede asesorar si te llega una citación judicial en Vitoria para la resolución de un conflicto de tráfico. Una reforma legal ha cambiado el sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las víctimas de accidentes de tráfico, incrementando la protección de éstas mediante la garantía de una indemnización suficiente.  Así, las indemnizaciones por muerte se incrementan un 50 por ciento, mientras que en caso de lesiones ascienden un 35 por ciento.

El nuevo texto es fruto de un acuerdo entre las dos partes afectadas: las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y las entidades aseguradoras. La reforma también afecta a la sanidad pública, porque las aseguradoras deberán indemnizar a los servicios públicos de salud de las comunidades autónomas por los gastos de importes médicos futuros, rehabilitación o recambio de prótesis de lesionados graves.

Las víctimas de accidente, cuando se producen daños personales, siempre tienen derecho a indemnización, salvo que concurra la culpa exclusiva de la víctima. Los afectados que se vean envueltos en una citación judicial en Vitoria por este tema deben saber que, en caso de fallecimiento de la víctima, tendrán derecho a reclamar indemnización sus familiares (según la edad, grado de parentesco y dependencia económica).

La nueva indemnización por la muerte de un padre de familia con ingresos netos anuales de 38.000 euros, que deje viuda y tres hijos menores de 12 años, será de  671.480 euros. Si un profesional, con una renta superior a los 60.000 euros anuales, sufriera la amputación parcial de una pierna en un siniestro de tráfico, podría tener un máximo de 750.000 euros de indemnización.

El abogado Igor de Salazar e Iñiguez de Heredia es especialista en la reclamación de dinero por deudas y accidentes.