Pasos para pedir indemnización por accidente de tráfico

692 702 486
Pasos para pedir indemnización por accidente de tráfico

Para una citación judicial en Vitoria, necesitas la ayuda y el asesoramiento de abogados como los que trabajan en nuestro despacho. Estos profesionales te serán también de gran ayuda si quieres reclamar una indemnización por accidente de tráfico.

Cuando una persona es víctima de un accidente con el coche, no es raro sentirse aturdido, desubicado y sin saber qué hacer. En situaciones de este tipo, lo mejor es poner el caso en manos de un abogado especializado que conozca los trámites y los plazos para pedir la indemnización. Recuerda que es importante no sobrepasar la fecha tope de presentación de los documentos. Si te excedes, puedes perder algunos derechos.

En nuestro despacho, como expertos en asesorar para citación judicial en Vitoria, hemos acompañado a muchos clientes en estas situaciones y en otras relacionadas con accidentes de tráfico. Para reclamar las indemnizaciones, es imprescindible poner una denuncia ante la Policía y presentarla después en el correspondiente juzgado. Luego, la víctima ha de ser examinada por un médico forense, encargado de evaluar las lesiones sufridas. Según los daños que tenga, podrá solicitar una cuantía u otra.

En el tiempo que dure el proceso, será fundamental recoger la mayor cantidad de documentos y datos sobre las lesiones y el momento del accidente: testigos, coches implicados, lesiones sufridas y periodo de baja…

En cuanto a la cuantía que le corresponde a la víctima del accidente, desde el despacho de Igor de Salazar e Iñiguez de Heredia queremos que sepas que depende de distintos factores. Si quieres que te los detallemos, no dudes en llamarnos.