Tramitar el divorcio exprés en un matrimonio con hijos menores

692 702 486
Tramitar el divorcio exprés en un matrimonio con hijos menores

Cuando la convivencia se hace imposible en un matrimonio, sólo queda la vía de la separación. Una separación que, es preferible lograr rápidamente y de una forma amistosa, especialmente cuando hay hijos fruto de ese matrimonio. Ya es posible acordar un divorcio con pensión alimenticia en Vitoria, gracias a lo que se conoce como divorcio exprés, un acuerdo amistoso de separación entre la pareja que sólo necesita la ratificación de un juez para ser legal.

El proceso de divorcio exprés se logra con unos trámites muy sencillos: únicamente es necesario la redacción de un acuerdo de separación que contemple todos los aspectos: reparto de bienes y cuentas, custodia de los menores, etc. Ese acuerdo, para cuya redacción es necesario contar con un despacho de abogados, se presenta ante un tribunal y, si el juez no observa ningún impedimento, será ratificado en un máximo de tres meses.

En el caso de que fruto de ese matrimonio haya hijos menores de edad en el momento de la separación, el juez, antes de conceder un divorcio con pensión alimenticia en Vitoria, puede decidir estudiar el caso con mayor detenimiento, solicitar informes de la fiscalía y hasta entrevistarse con los pequeños para verificar si los términos del acuerdo de los padres no les van a ocasionar perjuicio alguno. Este proceso puede, en ocasiones, demorar por unas semanas la sentencia definitiva, pero no suele ser lo habitual pues, precisamente, en estos casos es donde el divorcio exprés es más frecuente por el deseo de los padres de no perturbar a los hijos con un proceso largo.

En Salazar Abogados llevamos muchos años ayudando a las parejas que han decidido separar sus vidas para que el proceso sea lo más rápido posible.