En Córdoba las mujeres las mujeres casaderas se iban al pueblo de Alcolea Hoy distrito de Córdoba). Lo hacían para evitar la aplicación de una curios ley.  

Las mujeres del pueblo a falta de Salavame Deluxe, Carecían de entretenimiento por lo que se asomaban a las ventana para ver a la Reina Isabel La católica. a Isabel le resultó raro verlas siempre allí e inquiriendolas por tal situación ya que parecía que no tenían otra cosa que hacer. Estas mujeres le contestaron que “para eso estaban ellos, ¡como manda la ley!”. La reina,enojada, les contestó que si no trabajaban con su marido los frutos de su trabajo tampoco serían suyos. Inmediatamente promulgo la Ley de holgazanas por la que las cordobesas no obtendrían derechos gananciales cuando sus maridos murieran. Previsiblemente antes que ellas


La "ingenería jurídica de estas mujeres consistió en irse a Alcolea. Ya en 1802 un hombre humilde que hizo fortuna con trabajando mano a mano con su mujer pidió a Carlos IV que derrogara la ley y este accedió a ello cuando dicto la Novisima Recopilación de 1802 recuperando las mujeres de Córdoba su parte de los gananciales.


Publicado: 28 de Marzo de 2015